Guano

Descripción del producto

- Excelente abono orgánico para plantas. Es un subproducto revalorizado de la granja de Insectorium, elaborado a base de deyecciones del insecto Tenebrio molitor.

- Es apto para la producción ecológica. Se trata de un producto fruto de la economía circular y del desarrollo sostenible y que cuenta con un impacto ambiental muy bajo.

- Es 100% natural, sin aditivos ni químicos añadidos.

- Fácil de conservar y administrar. Totalmente seco e inodoro y de granulometría inferior a 0,5mm.

Propiedades naturales del guano del tenebrio

- Contenido alto en materia orgánica, en torno al 90%. Es conocido que un sustrato rico en MO mejora la estructura coloidal del suelo, mejora el drenaje, aumenta la capacidad tampón del suelo y favorece la vida microbiológica beneficiosa del suelo.

- Contenido de N/P/K (3,2-1,3-2,3). Gracias a su alto contenido en nitrógeno promueve el rápido crecimiento de las plantas, por lo tanto, es ideal para el inicio del cultivo o en la fase de crecimiento. Igualmente, su contenido en potasio ayuda a dar vigor a la planta y mejora la calidad del fruto.

- Posee macronutrientes secundarios como el calcio (Ca), que ayuda al crecimiento radicular y da vigor a la planta y consistencia al tallo. Y el magnesio (Mg), componente principal de la clorofila, favorece la fotosíntesis, la absorción de nutrientes y evita la clorosis de las hojas.

- Posee micronutrientes como el zinc (Zn), el cobre (Cu) y el hierro (Fe). Elementos que, en las cantidades adecuadas, llevan a cabo funciones transcendentales para el correcto funcionamiento y desarrollo de la planta, y su deficiencia ocasiona un decremento en la productividad del cultivo.

Contiene quitina, polisacárido que inhibe la aparición de enfermedades radiculares de tipo fúngicas y bacterianas.

Ausencia de metales pesados como el mercurio (Hg) y el plomo (Pb).

Lo comercializamos en los siguientes formatos

- Bolsas de 500gr

- Bolsas de 1kg

- Sacos de 15kg